Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. "Virrey del Pino" Lata 3 Litros.

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 80,00
O

Descripción rápida

Caja 6 unidades

Precio unitario : 13.33 € (IVA incluido)

Calidad: Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.

Volumen: 3 litros por lata

Variedad: Oliva Coupage

Origen: Baena (Córdoba)

Fabricante: Ntra. Sra. de Guadalupe


Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. "Virrey del Pino" Lata 3 Litros.

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

Detalles

Descripción:



Se trata de un coupage de las variedades: picuda; variedad autóctona de Baena (60%), arbequina (20%), picual (10%) y hojiblanca (10%). El aceite de oliva virgen extra "Virrey del Pino" está considerado el mejor aceite de la olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe. Se trata de un frutado muy intenso, con sabor a manzana, hoja verde y alloza y se envasa sin filtrar.


Zumo de aceitunas cosechadas en los blancares (suelos calizos) de Baena, molturado en frío con la más moderna maquinaria ecológica, dentro de la más antigua tradición aceitera de Andalucía.


PREMIOS



  • Medalla de plata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena años 1.992, 1.994, 1.995, 1.997, 2.005, 2.008 y 2.011.
  • Medalla de plata en el concurso internacional de Montoro años 1.994 y 1.996.
  • Medalla de oro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena años 1.996, 2.000, 2.004, 2.009 y 2.010
  • II Premio del concurso internacional del Consejo Oleícola Internacional año 2.002.
  • Accésit del Ministerio de Agricultura modalidad aceites verdes dulces año 2.004.
  • Primer premio Frutado maduro, Diputación provincial de Córdoba 2.010.


La empresa:



Los inicios de la Cooperativa olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe se remontan a 1944 ,estableciendose en su forma actual de cooperativa en 1958 y molturandose la primera cosecha en 1959.

 

Tiene una capacidad de molturación de 750.000 Kg. diarios de aceituna con una capacidad de almacenamiento de 4,5 millones de kilos del mejor aceite. Todo ello la convierte en la mayor cooperativa de la Denominación de Origen de Baena.


También cabe a la Cooperativa Ntra. Sra. de Guadalupe, el haber tenido la iniciativa de crear la denominación de origen del aceite, por primera vez en España (1981). La Denominación de Origen Protegida Aceite de Baena comprende los términos municipales de Baena, Castro del Río, Luque, Doña Mencia, Nueva Carteya y Zuheros. El aceite producido en la zona es mezcla de diferentes  variedades autóctonas como picudo o carrasqueño de Córdoba, lechín, chorrúo o jardúo, hojiblanca y picual.

 

La denominación de Origen cuenta con un Consejo Regulador, elegido por y entre los olivicultores, las cooperativas, los industriales y las envasadoras censada, encargado de hacer cumplir el Reglamento, Certificar los aceites, promocionar el aceite de oliva virgen protegido y proteger el uso del nombre de la D.O. El Control de la calidad y la certificación de los aceites son el pilar fundamental de la Denominación de Origen.


Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí